Los primeros Nokia Lumia no serían actualizables a WP-Apolo

escrito por Javier el 19 abril 2012

2 comentarios

Al parecer hay ciertos rumores de que la gama Lumia de Nokia (710, 800 y 900) no serían actualizables al la versión 8 de Windows Phone, apodada “Apolo”.

Según informa Mashable, le han llegado algunos rumores de que los primeros móviles de la marca finlandesa en llevar el sistema operativo Windows Phone no serían actualizables a la siguiente versión, quedándose con Windows Phone 7 (acutualmente la versión 7.5 Mango).

nokia lumia 900

Mashable incluso se ha puesto en contacto con Microsoft para preguntar por estos rumores, pero estos ni confirman ni desmienten nada, lo cual me hace pensar que puede que los rumores sean ciertos.

Recientemente he tenido la oportunidad de probar un Nokia Lumia 800 y me he llevado una grata sorpresa, pese a que sus especificaciones de hardware no son de las más punteras, se mueve muy fluido y es un entorno completamente diferente a lo visto en Android o iOS. Sin embargo esta puede ser una mala noticia para los poseedores de estos terminales, aunque aun no se sabe todavía la fecha de salida de Windows Phone Apolo y, aun cuando lo lancen, creo que los que tengan alguno de estos móviles seguirán contentos con su funcionamiento. Microsoft a asegurado que la mayoría de las aplicaciones seguirán funcionando a la perfección.

Es posible que la “no actualización” se deba a que el SO va a cambiar de una manera muy radical y estos dispositivos no soportarían algunas de sus funciones. Algunas de las nuevas características confirmadas son soporte para NFC, mayor integración con Xbox y Skydrive y CPU’s multi-núcleos entre otras.

Esperemos que no lo toquen demasiado que ahora es estupendo y lo único que hagan sea añadir funcionalidades sin perder la esencia y simpleza que tiene ahora mismo.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Actualizado: Gracias a esau (lector) hemos sabido que Microsoft ha desmentido estos rumores. Aquí podéis verlo.

Fuente | Mashable

CATEGORIAS: Móviles
TAGS: , ,
CATEGORIAS: Móviles
TAGS: , ,

Puedes compartir el artículo:


2 comentarios

Escribir un comentario